5 Elementos Esenciales Para aoraciones

Las devociones son actos de oración contemplativa que se enfocan en una enseñanza que nos ha llegado a través de la Iglesia.

Origen del consuelo, que experimentaste un dolor tan esforzado al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar más el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de tu tristeza. Que pueda ser para Jesús otro Cirineo.

«Les atinaré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas.»

Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.

En primer lugar agradecerles que difundan estas devociones para que estemos al cuidado de nuestras almas que tanto lo precisan.

Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

Puedes utilizar imágenes o representaciones de cada unidad de los episodios para ayudarte en la meditación y concentrarte en los sentimientos y sufrimientos que María experimentó.

Alcanzadme, Madre mía, las luces de la divina Chispa, para que acierte a escapar con paso firme y resuelto de las persecuciones y asechanzas de mis vicios y pasiones, que son mis mortales enemigos, hasta verme salvo y seguro en el inexpugnable circuito de la condición de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo Alá durante mi fatigoso y arriesgado tránsito por el desierto de este mundo, a fin de poder resistir felizmente al término de mi marcha, y alcanzar la dicha de verme reunido con mi redentor Jesús, y con Vos, amante Raíz mía.

Para lealmente a estas celebraciones, se desarrollaba en España el culto distinto a «La Dolorosa», en torno a los «Pasos de Semana Santa». Entre las renovaciones litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II, se estableció que se suspendieran las festividades duplicadas a lo extenso dl año. Como, la festividad de Virginal de los Dolores, hasta entonces se celebraba el 8 díGanador antes del viernes Santo y e 15 de septiembre se suspendió el viernes de Dolor y bajo el 15 de septiembre como única plazo de conmemoración.

Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

“Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor; mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

La Iglesia nos invita a meditar en los dolores de la Casto, especialmente en siete de ellos. Siete es un numero que en jerigonza bíblico es símbolo de plenitud o totalidad.

Virginal María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste Cuadro el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te advertiríTriunfador vencer de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

 (María no dejó a su Hijo en el momento del dolor y aunque la escena no es referida en los evangelios no hay duda de que ella estuvo a su ala camino del Calvario, luego que estuvo al pie de la cruz).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *